martes, 17 de noviembre de 2020

Cita Con Rama

 


Tras el impacto de un asteroide con Italia a mediados del siglo XXI, la humanidad decidió estar preparada para detectar con antelación semejantes peligros, por lo que posee un avanzado sistema de detección temprana de asteroides. Gracias a este, se detecta un peculiar asteroide, que parece venir de fuera del sistema solar y estar cruzándolo a gran velocidad con rumbo rectilíneo, para atravesarlo. Cuando se encuentra más cerca, y después de haber recibido el nombre de Rama en honor al dios hindú del mismo nombre, se descubre que es perfectamente cilíndrico (50 km de largo, 10 de radio de las bases) y que tiene un movimiento de rotación muy rápido. Estas dos características llevan a la obvia conclusión de que su creación se debe a una raza alienígena, y de que hay que interceptarlo a todo riesgo.

Para ello, se envía allí a una de las naves disponibles ya en viaje por el sistema solar, la más cercana, en misión de exploración, y como embajadores en un posible contacto. Una vez allí, la nave se sitúa sobre la base del cilindro que está delante en el movimiento. Pronto descubren tres escotillas de apertura manual totalmente iguales y dispuestas simétricamente sobre el círculo. Entran por una de ellas para descubrir que el interior de Rama está hueco y en absoluta oscuridad. Desde el punto por el que aparecen, el centro de esa cara del cilindro, parten tres escaleras (también simétricamente separadas 120 grados) hacia lo que pasan a denominar la planicie curvada, la cara interior de la curva del cilindro, que por efecto de la rotación del mismo, proporciona una sensación de pseudo-gravedad. Con potentes focos, consiguen explorar el interior de Rama desde su posición en el eje del mismo, y encuentran que la planicie está dividida en dos por un ancho mar, también circular, y ahora congelado. La atmósfera dentro es apenas notoria, y deben permanecer con trajes espaciales. Sobre la superficie hay estructuras similares a ciudades, con algo que parecen edificios, y tres largos valles longitudinales con el cilindro, dispuestos también con simetría a lo largo de la planicie. Hay una isla en el mar, con otra de esas misteriosas ciudades: tras explorar alguna de ellas, descubren que nada de lo que parecen edificios tiene ni puertas ni ventanas visibles.


Nombre: Cita con Rama

Autor: Arthur C. Clarke

Enlace: https://mega.nz/file/3VYSQBgK#UdgwBjP33V27euoUPObRvnF8Sum1iny_XMjNZhk9Yfg

Apóyanos suscribiéndote en nuestro blog


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cita Con Rama

  Tras el impacto de un  asteroide  con  Italia  a mediados del siglo XXI, la humanidad decidió estar preparada para detectar con antelación...